Bienvenidos al espacio del motor

El Espacio del Motor es la idea más avanzada que existe sobre integración del apasionante mundo de la automoción en conjunción con la Investigación y el Desarrollo, la educación vial, la tecnología, la industria, el comercio, el ocio y el respeto por el medio ambiente.

El Espacio del Motor acogerá modernas instalaciones para albergar todo tipo de especialidades técnicas, formativas y deportivas del motor, un Parque Tecnológico, un Enclave Empresarial, un espectacular Centro Cultural, de Ocio y Servicios, y un exclusivo desarrollo residencial para las futuras generaciones.

El Espacio del Motor será un destino turístico internacional único, donde los visitantes de todo el mundo podrán gozar de un paraíso de la tecnología, un lugar emblemático para vivir, trabajar y disfrutar durante todo el año.

Un equipo de 40 personas, arquitectos, ingenieros, asesores, urbanistas, administrativos, etc. comienza en Junio de 2.001 en el desarrollo técnico, urbanístico, legal y comercial de El Espacio del Motor.

Durante este largo periodo de tiempo, necesario para ir superando los numerosísimos trámites de planeamiento urbanístico, se han realizado paralelamente presentaciones, exposiciones, conferencias, actos, etc. y se han venido manteniendo mas de 1.000 reuniones y presentaciones con las federaciones nacionales e internacionales, fabricantes de automóviles, industria auxiliar y empresas vinculadas a la automoción, asociaciones, patrocinadores, universidades, escuelas de formación, medios de comunicación, entidades financieras, propietarios del suelo, partidos políticos, ayuntamientos de Pinto y colindantes, Comunidad de Madrid en todas las Consejerías y entidades públicas afectadas, etc.

Todo ello desemboca en un proyecto que se encuentra listo para su ejecución inmediata, a la espera de los últimos trámites administrativos.

Varios países del mundo aspiran a implantar iniciativas similares a ésta en su territorio para potenciar su prestigio internacionalmente, tales como Rusia, Corea, Singapur, México, Dubai, India, Abu Dhabi,…