Impactos medíaticos y docentes.

Los Grandes Premios de Fórmula 1 y Motociclismo se han convertido en los últimos años en espectáculos audiovisuales con audiencias millonarias. Los circuitos, ciudades y países que acogen estas pruebas se proyectan publicitariamente en los cinco continentes. La televisión convierte el mundo del motor en un deporte sin fronteras.

Un Gran Premio, el día de su disputa, reúne en torno al televisor alrededor 500 millones de personas, audiencia a la que debe añadirse la generada por los medios escritos y las emisoras de radio de todo el mundo. En las jornadas previas –entrenamientos libres y oficiales- la repercusión mediática es también contundente. Las grandes citas reúnen medio centenar de cadenas de televisión de todo el mundo y más de medio millar de periodistas enviados especiales.

Un Gran Premio en Pinto – Madrid, por su privilegiada situación geográfica y su oferta urbana, cultural, gastronómica y hotelera, superaría todos los record precedentes, y contribuiría a afianzar a la región como lugar de destino turístico internacional.

Se instalarán Centros de enseñanza de Educación Vial, Centros de Formación y Capacitación, Escuelas de Pilotaje, Centros de aprendizaje y capacitación de conductores de vehículos especiales,…

El Espacio del Motor ya ha firmado convenios de colaboración con varias universidades para la creación de centros universitarios.

También ha firmado un convenio para que se ubique la Empresa lider en España de Formación de Técnicos en Automoción.

España es una potencia internacional del automóvil con cerca de tres millones de vehículos producidos en sus fábricas en 2006. Ocupa el séptimo lugar en el ranking de producción mundial y el tercero de la Unión Europea. La automoción es el segundo sector exportador del país –por detrás del sector turístico- y proporciona el 15% de la mano de obra industrial directa e indirecta.

Nosotros proponemos frenar la deslocalización del tejido productivo hacia otros lugares mediante la potenciación de la Investigación y el Desarrollo del producto, y la formación de nuestros jóvenes que quieran unir su destino profesional y laboral a la industria de la automoción.