Parque tecnológico y zona hotelera.

 

 

El recinto dotará de un parque tecnológico, que se sumará al esfuerzo que se realiza en todo el país por auparse al tren de las tecnologías del futuro.

El ámbito reúne áreas de investigación, innovación, desarrollo, diseño y nuevas energías.

El sector de la automoción sigue siendo el segundo del país por volumen de exportación y el primero por generación de empleo industrial directo, circunstancias que abundan ambas en la idea de estar ante un proyecto que tiene vida a corto, medio y largo plazo.

El proyecto, por otra parte, tiene la virtud del equilibrio de sus actuaciones. Aúna esfuerzos combinados en las áreas tecnológicas, empresariales, comerciales, deportivas y medioambientales, todo lo cual permitirá un desarrollo sostenible de esta área del sur de Madrid.

Será el lugar donde se alojen compañías de renombre internacional, que imprimirán a Pinto el impulso de desarrollo económico que merece. Se prevé la construcción de un área Empresarial ideado para la localización de sedes societarias y centros de trabajo del dinámico tejido industrial que radica en la región y que ha convertido a Madrid en la comunidad española con mayor ritmo de crecimiento.

El Espacio del Motor está diseñado para vivir las 24 horas del día 365 días al año.

Bienes y servicios al alcance de todos.

Una avenida comercial, que recorrerá troncalmente El Espacio del Motor, aportará al conjunto la necesaria oferta terciaria y comercial que residentes y visitantes de una actuación como ésta demandan.

La idea que anima esta avenida es suministrar los servicios que necesiten los aficionados que asisten a las competiciones deportivas y a los familiares y amigos que prefieran una alternativa de ocio; a los empleados del área tecnológica y empresarial; a los habitantes de las localidades próximas; a los residentes de las actuaciones vecinas y a los propios de El Espacio del Motor.

En el ámbito y en los alrededores del proyecto se contemplará el uso residencial, de bajas alturas y edificabilidad, que satisfará parte de las necesidades de las jóvenes generaciones que desean buscar un futuro en este espacio exclusivo de Madrid y que darán vida los siete días a la semana, 365 días al año, en referencia global de espíritu deportivo, cultural, empresarial y científico del Siglo XXI.

Se podrán combinar multitud de actividades deportivas y de ocio, todas con los más altos estándares de calidad y presentación.